Noticias

Paraguay con inflación de 6 por ciento, según el jefe del banco central

Exor - Latam Centroamérica
29 de Marzo, 2022

Paraguay terminará el 2022 con una inflación cercana al 6%, dijo el lunes a la agencia Reuters el jefe del banco central del país, justo en el techo del rango de tolerancia de la entidad, que lucha contra el rápido aumento de los precios impulsado por la contracción de la oferta mundial de granos y energía.

El presidente del banco central del país sudamericano, José Cantero, agregó en una entrevista que la tasa de interés de referencia debería terminar el año en un nivel similar al actual 6,25%. El país ha experimentado un fuerte aumento de los precios al consumo, debido a la subida global de los precios de los combustibles y los alimentos, agudizada por la invasión rusa de Ucrania. La inflación interanual en febrero fue del 9,3%, la más alta de los últimos 11 años.

"Estamos viendo que los niveles van a tender hacia el 6% a finales de año y la expectativa es que a mediados del próximo año converja hacia el objetivo del 4%", dijo Cantero.

Sin embargo, las previsiones de crecimiento de Paraguay indican que será la economía de mayor crecimiento en la región, aunque al igual que todos lo demás países, será menor que el 2021 4,6%, con una proyección de 3,8% de su PIB en este 2022.

Dicha estimación se da por encima incluso de Colombia que se prevé con un crecimiento de 3,7%, Chile que de 11,8% en el 2021 va por 1,9%, Bolivia 3,2%, Uruguay 3,1%, Brasil con una desaceleración de 0,5%, Perú y hasta Venezuela con 3,0% y Ecuador se muestra con 2,6%.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi