Exor - Latam Centroamérica
11 de Octubre, 2024
Redacción EXOR
Los operadores financieros siguen anticipando recortes de 25 puntos básicos en las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en las próximas reuniones de noviembre y diciembre. Un informe reciente mostró que los precios al productor se mantuvieron estables en septiembre, lo que sugiere que la inflación continúa acercándose al objetivo de la Fed.
Actualmente, los mercados asignan una probabilidad del 17% de que la Fed mantenga la tasa de interés en el rango actual de 4.75% a 5.00% en noviembre, un leve aumento respecto al 15% antes del informe. No obstante, la mayoría de los inversionistas sigue esperando recortes de un cuarto de punto en cada reunión de la Fed hasta bien entrado 2025, lo que llevaría la tasa de referencia a un rango de entre 3.50% y 3.75% para mediados del próximo año.
En su reunión anterior, la Fed recortó la tasa en 50 puntos básicos, calificando la medida como una "recalibración" tras un año de caída de la inflación y una leve desaceleración del mercado laboral. El objetivo de la Fed es alcanzar una inflación del 2%, medida a través del índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE).
El índice de precios al productor (IPP), que alimenta el cálculo del PCE, mostró un incremento del 1.8% en septiembre en comparación con el mismo mes del año anterior, por debajo del 1.9% registrado en agosto.
Junto con el aumento del índice de precios al consumidor (IPC) reportado anteriormente, los analistas de Capital Economics calcularon que la inflación subyacente medida por el PCE alcanzó un 2.9% anualizado en septiembre, mayor que en meses anteriores.
A pesar del crecimiento del empleo reportado en septiembre, algunos analistas señalaron que algunos funcionarios de la Fed podrían reevaluar el recorte de 50 puntos básicos, aunque los datos actuales no respaldan mantener las tasas sin cambios.
Últimas
Noticias