Noticias

OPEP evalúa mercado del crudo

Exor - Latam Centroamérica
31 de Mayo, 2021

Los países productores han mantenido un lento crecimiento de la oferta.

 

Por: Redacción EXOR

 

La Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, entre ellos Rusia, evaluarán este martes el nivel de la oferta petrolera. Las potencias petroleras están considerando el reintegro de Irán al mercado, que permanecía bloqueado por las sanciones aplicadas por Estados Unidos debido al conflicto nuclear.

 

La OPEP+, integrada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez naciones productoras independientes, mantiene recortada la producción desde mayo de 2020, cuando los precios cayeron aparatosamente en la medida que también disminuyó considerablemente la demanda en medio de la pandemia de COVID-19.

 

“La OPEP está muy al pendiente de los movimientos del mercado, pese a que ya hay indicios de recuperación, no han optado por aumentos importantes en la oferta. Recordemos que a inicios de 2020 el impacto del COVID-19 fue tal, que el crudo cotizó en negativo”, dijo César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

 

En los últimos meses, la producción de crudo desde la OPEP ha subido muy lentamente, y el pasado 27 de abril el cartel anunció un plan para aumentar gradualmente sus suministros en 2,141 millones de barriles diarios de crudo hasta julio.

 

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi