Exor - Latam Centroamérica
23 de Agosto, 2024
Redacción EXOR
El producto interior bruto (PIB) de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo estable en el segundo trimestre de 2024, con un incremento del 0.5% en comparación con el trimestre anterior. Entre las economías que registraron un crecimiento destacado se encuentran Costa Rica e Irlanda.
Según un comunicado de la OCDE publicado este jueves, Japón mostró un crecimiento del 0.8% en su PIB, recuperándose de una contracción del 0.6% en el primer trimestre. Estados Unidos también experimentó una aceleración, con un crecimiento que pasó del 0.4% al 0.7% en el mismo período. En contraste, Alemania registró una contracción del 0.1% tras el crecimiento observado en los primeros tres meses del año.
Italia y el Reino Unido mostraron una ligera desaceleración en su crecimiento durante el segundo trimestre, con tasas del 0.2% y 0.6%, respectivamente, en comparación con el 0.3% y 0.7% del trimestre anterior.
Otras economías de la OCDE presentaron un desempeño más débil en el segundo trimestre. Israel, por ejemplo, experimentó una desaceleración en su crecimiento, que bajó del 4.1% en el primer trimestre al 0.3%. Chile registró un retroceso, con un crecimiento del 0.6% frente al 2.1% del trimestre anterior, mientras que Colombia pasó del 1.2% al 0.1%.
En la eurozona y las economías de la Unión Europea, el crecimiento se mantuvo en un 0.3% durante el segundo trimestre de 2024, similar al comportamiento de la economía española, que creció un 0.8% en la primera mitad del año.
A nivel de países, Polonia (1.5%), Costa Rica e Irlanda (ambas con 1.2%) registraron los mayores incrementos en su crecimiento económico entre abril y junio.
En términos interanuales, el crecimiento del PIB de la OCDE fue del 1.8% en el segundo trimestre, ligeramente superior al 1.7% registrado en los tres meses anteriores.
Últimas
Noticias