Noticias

NYSE ya no deslistará acciones de empresas chinas

Exor - Latam Centroamérica
05 de Enero, 2021

Tras la decisión, las acciones de los gigantes chinos de las telecomunicaciones registraron importantes avances.

 

Por: Redacción EXOR

 

El Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) revirtió su plan de dejar de cotizar las acciones de tres importantes empresas chinas de telecomunicaciones. A días de que las compañías fueran retiradas de la bolsa, la noticia ha hecho que las acciones de las compañías repunten.

 

“La NYSE dijo que consultó a las autoridades reguladoras pertinentes sobre la orden ejecutiva que había firmado el presidente Donald Trump, en noviembre”, explicó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C. A. “Esto ha sorprendido a los inversores, sobre todo a los que ya habían vendido estas acciones que ahora han repuntado”, agregó.

 

Luego de conocerse la noticia, las acciones de los gigantes chinos de las telecomunicaciones registraron importantes: China Mobile Ltd., China Telecom Corp. y China Unicom Hong Kong Ltd. repuntaron, después de que la NYSE anunciara que retrocedió en su decisión de “deslistarlas”. 

 

Las acciones de China Mobile que cotizan en Hong Kong se dispararon 5.13 %, mientras que China Unicom subió 8.5 %. Las acciones de China Telecom subieron 3.35 %. La NYSE había anunciado previamente el jueves que eliminaría a las tres empresas de la lista.

 

En Japón, el Nikkei 225 bajó 0.37 % para cerrar en 27,158 unidades, mientras que el índice Topix terminó su jornada de negociación con una caída de 0.19 % en 1,791. El Kospi de Corea del Sur saltó 1.57 % para cerrar en 2,990 puntos. Las acciones de Australia registraron pocos cambios durante el día, con el S&P/ASX 200 prácticamente plano en 6,681.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi