Noticias

Nuevas pérdidas en Wall Street ante temores por inflación

Exor - Latam Centroamérica
Noviembre - 2021

Los mercados creen que la Fed aumentará las tasas antes de lo previsto.

Por: Redacción EXOR

Los principales índices de Wall Street cerraron este miércoles en rojo debido a los crecientes temores de que los actuales niveles de inflación en los Estados Unidos podrían acelerar el retiro de las medidas de estímulo económico de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed).

“Los mercados están previendo que la Fed va a anunciar un alza de las tasas de referencia antes de lo previsto, debido al constante incremento de los precios. El banco central ya ha anunciado el inicio de la reducción de su programa de recompra de activos, y el ajuste de tasas sería el siguiente paso”, explicó César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

El S&P 500 perdió 12.23 puntos, o un 0.26%, a 4,688.67 unidades, mientras que el Nasdaq Composite perdió 52.29 puntos, o un 0.33%, a 15,921.57 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 211.17 puntos, o un 0.58%, a 35,931.05 unidades.

El Dow Jones también se vio lastrado por Visa Inc, que se desplomó después de que Amazon.com Inc dijo que dejaría de aceptar las tarjetas emitidas por el operador en Reino Unido debido a las elevadas comisiones que cobra por las transacciones.

Aunque los sólidos datos del comercio minorista de esta semana mostraron que el aumento de la inflación no ha ahogado el crecimiento económico hasta ahora, los inversionistas temen que un alza mayor de los precios pueda perjudicar la expansión, empujando a la Reserva Federal a endurecer su política monetaria.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi