Noticias

Nueva jornada en rojo en Wall Street

Exor - Latam Centroamérica
22 de Septiembre, 2020

La segunda ola de coronavirus y la falta de acuerdos para un plan de rescate en los Estados Unidos provocaron pérdidas desde el lunes.

 

Los futuros de las acciones que cotizan en Wall Street registran descensos marginales previo a la apertura de la jornada de este martes 22 de septiembre, y después de haber sufrido importantes pérdidas en el comienzo de la semana.

Las acciones cayeron el lunes debido a las renovadas preocupaciones sobre la segunda ola del coronavirus en Europa y por el futuro incierto del paquete de estímulo federal que debe ser acordado por ambos partidos políticos en el Congreso de los Estados Unidos y que aún parece estar estancado.

Wall Street técnicamente ya era vulnerable a una nueva ronda de ventas generalizadas cuando los mencionados factores externos complicaron el escenario bursátil norteamericano.

El ritmo de ventas fue más pronunciado en acciones cíclicamente sensibles, como aerolíneas y materiales, y muy diferente a otras caídas en el mes de septiembre en años anteriores (el peor mes del año para el mercado) que afectaron con más fuerza la tendencia alcista.

El lunes, el Dow Jones Industrial Average perdió más de 500 puntos, siguiendo su mayor caída diaria desde junio, mientras que el S&P 500 registró su peor desempeño de un día en casi dos semanas.

Previo al inicio de las negociaciones del martes, los futuros del Dow retrocedían 66 puntos (-0.24 %), mientras que los del S&P 500 cedían un 0.14 % y los del Nasdaq 100 avanzaban un 0.03 %.

Las bolsas del viejo continente, por su parte, operaban mayoritariamente en alza este martes, en una jornada dominada por los avances del FTSE británico (+0.01 %), del DAX alemán (+0.83 %) y del CAC 40 francés (+0.16 %). Las acciones europeas suben cautelosamente en la apertura, tratando de recuperarse de las pérdidas del lunes debido a preocupaciones por el coronavirus y por los documentos de FinCEN que muestran movimientos de flujos de dinero proveniente de operaciones sospechosas por parte de los principales bancos del mundo.

El martes sufrieron su peor desempeño de un día en más de tres meses, ya que el continente enfrenta nuevas restricciones económicas debido al aumento de casos de coronavirus.

Los principales mercados asiáticos, por otro lado, culminaron la sesión del martes en baja, con retrocesos del Hang Seng de Hong Kong (-0.98 %) y de la Bolsa de Shanghai (-1.29 %). El Nikkei japonés permaneció cerrado por segundo día consecutivo.

El petróleo WTI con contrato a octubre cotizaba con un alza del 0.81 %, para ubicarse en US$39.63 por barril, mientras que el Brent con contrato para noviembre operaba con un avance del 0.65 %, hasta los US$41.65 por barril.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi