Musk pronostica que la economía de China superará a la de Estados Unidos

2021-12-14

El empresario cree que la economía china puede llegar a triplicar a la estadounidense.

Por: Redacción EXOR

Elon Musk ha declarado en una entrevista publicada este lunes por The Wall Street Journal que China está en camino de convertirse en la primera economía global y que podría superar a la de Estafos Unidos en "dos o tres veces".

"Ahora nos acercamos a una situación en la que la economía de China presuntamente podría superar dos o tres veces la de Estados Unidos. Es un mundo diferente", subrayó el multimillonario.

Si bien Musk reconoció que Tesla y China tienen buenas relaciones, también puntualizó que no aprueba todas las acciones de ningún Gobierno, incluido el chino.

"No es mi intención respaldar todo lo que hace China más de lo que, digamos, respaldaría todo lo que hace Estados Unidos o cualquier otro país", dijo Musk, quien concluye que "estamos avanzando hacia un mundo nuevo e interesante" y "debemos recordar que todos somos humanos".

China es, con mucho, el mercado más grande de automóviles eléctricos en términos de ventas unitarias y, de acuerdo con un informe de Tesla, las ventas de sus coches en China reportaron ingresos de US$3,110 millones en el tercer trimestre de 2021.