Noticias

México y Guatemala lideran la recepción de remesas en América Latina

Exor - Latam Centroamérica
16 de Junio, 2023

Redacción EXOR

 

México y Guatemala se mantienen como los principales receptores de remesas en América Latina durante el año 2022, con flujos de 58,400 millones y 18,000 millones de dólares respectivamente, según un informe de la plataforma de pagos digitales WorldRemit. Ambos países experimentaron un crecimiento de dos dígitos en comparación con el año anterior.

 

México ha sido durante mucho tiempo el principal receptor de remesas en el continente y se ubica en el segundo lugar a nivel mundial, solo superado por India y seguido de cerca por China, según el informe publicado con motivo del Día Internacional de las Remesas Familiares el próximo 16 de junio. Brasil, Guatemala y Honduras registraron el mayor crecimiento porcentual en el total de remesas de 2021 a 2022, superando el 15% en los tres casos, según la empresa.

 

Los flujos de remesas hacia América Latina y el Caribe alcanzaron los 142,000 millones de dólares el año pasado, lo que representa un aumento del 11.6% en comparación con el año 2021. La mayoría de estas remesas provienen de Estados Unidos, seguido de España y Canadá.

 

Jorge Godínez Reyes, director para las Américas de WorldRemit, destacó que los flujos de remesas en la región continúan mostrando una tendencia al alza, con varios países dentro de los diez primeros reportando flujos récord a pesar del desafiante clima económico y el aumento de la inflación.

 

Se proyecta que América Latina y el Caribe seguirán siendo la región líder en la recepción de remesas este año, con una tasa de crecimiento estimada del 4.7%.
seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi