Noticias

México repota una reducción en el desempleo

Exor - Latam Centroamérica
Diciembre - 2023

Redacción EXOR

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la tasa de desempleo en México experimentó una disminución en octubre, situándose en el 2.7% de la población económicamente activa (PEA). Esta cifra representa una marcada reducción en comparación con el 3.3% registrado en el mismo mes de 2022, así como con el 2.9% de septiembre pasado, según el informe emitido por el organismo autónomo.

 

El Inegi detalló que la población desempleada en octubre fue de aproximadamente 1.7 millones de personas, y la tasa de desempleo (TD) se ubicó en el 2.7% de la PEA. En comparación con octubre de 2022, se registró una disminución en la población desempleada de 316,000 personas, y la TD disminuyó en 0.6 puntos porcentuales.

 

La PEA en el décimo mes del año alcanzó un total de 61.1 millones de personas mayores de 15 años, lo que representó una tasa de participación del 60.5%. Este número indica un aumento en la población activa de 676,000 personas con respecto a octubre de 2022.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi