Exor - Latam Centroamérica
15 de Mayo, 2024
Redacción EXOR
Este lunes, México llevó a cabo su séptima emisión de bonos sustentables, denominados “Bondesg”, en el mercado local, alcanzando un total de 25,000 millones de pesos (unos US$1,500 millones), según informó la Secretaría de Hacienda. Este movimiento en el mercado de deuda local implicó la reapertura de tres emisiones anteriores que forman parte del pilar "Movilización de Financiamiento Sostenible".
Los bonos fueron colocados en plazos de dos, tres y seis años, con montos de 3,000 millones de pesos, 14,870 millones de pesos y 7,139 millones de pesos, respectivamente. Las sobretasas asociadas a estas emisiones se establecieron en 0.1030%, 0.1583% y 0.1893%, respectivamente.
La operación contó con la participación de aproximadamente 20 inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, provenientes de sectores como aseguradoras, bancos y fondos de inversión. La demanda total alcanzó los 56,840 millones de pesos, lo que equivale a más del doble del monto colocado, reflejando un gran interés en este tipo de instrumentos financieros sostenibles.
La Secretaría de Hacienda destacó que estas operaciones no solo avanzan hacia el compromiso de la administración actual de expandir la base de inversionistas en subastas de instrumentos sostenibles, sino que también refuerzan el compromiso del país en la construcción de un mercado local de financiamiento sostenible. Este mercado se rige por criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), consolidando a México como líder en Latinoamérica en el mercado de emisiones de este tipo.
Últimas
Noticias