Noticias

Mercados tras pistas sobre el “tapering”

Exor - Latam Centroamérica
Agosto - 2021

La atención está puesta sobre las declaraciones de los banqueros centrales en Jackson Hole.

Por: Redacción EXOR

El cierre de la semana en los mercados bursátiles está mercado por el seguimiento a las declaraciones que se darán en la reunión de Jackson Hole, organizado por la Reserva Federal de Kansas City, en la que se espera que el propio presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) explique los siguientes pasos que dará la entidad en cuanto a estímulos monetarios.

Con especial énfasis se espera que la Fed explique si la reducción del programa de recompra de bonos, conocido como “tapering” comenzará este mismo año, tal y como han adelantado algunos miembros del banco central estadounidense. Tanto la recompra de bonos como la reducción de tasas base fueron medidas tomadas por la Fed para impulsar a la economía ante el fuerte impacto que ha significado la pandemia del COVID-19.

“Pero ahora la economía está dando fuertes señales de recuperación, aún con la amenaza de la variante delta del COVID-19. Este panorama podría orillar a la Fed a dar por finalizados los estímulos antes de lo que se esperaba. El plan original era mantenerlos hasta 2023”, recordó César Addario, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dará su discurso en el simposio de Jackson Hole este viernes. La reunión se realiza de forma virtual, debido a la pandemia. La reducción del programa de compra de activos de la Fed conllevará a movimientos en los mercados en tanto los inversores, sobre todo los que buscan opciones de más largo plazo, puedan reorganizar sus portafolios. 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi