Noticias

Mercados prevén alza de tasas de 25 puntos base

Exor - Latam Centroamérica
16 de Marzo, 2023

Redacción EXOR

 

La mayoría de los economistas prevén, por poco, que la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) subirá las tasas la próxima semana y elevará levemente su tasa de interés máxima en una respuesta continua a la alta inflación, a pesar de preocupaciones de que una crisis bancaria podría tener un impacto económico más amplio, informó Bloomberg.

 

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) aumentaría las tasas en un cuarto de punto en la reunión del 21 y 22 de marzo y en sus próximas dos reuniones a un rango de 5,25%-5,5%, según economistas encuestados por Bloomberg News. El presidente de la Fed, Jerome Powell, había insinuado la semana pasada una postura aún más agresiva, cuando dijo que el grupo de política monetaria podría aumentar las tasas de interés más de lo previsto y a un ritmo potencialmente más rápido, es decir, en medio punto o más.

  

"Alrededor de dos tercios de las respuestas llegaron antes de la agitación más reciente del miércoles, cuando se desató una crisis de confianza en torno a Credit Suisse Group AG, un banco gigante muy involucrado en el sistema financiero mundial. La mayoría de las respuestas reflejaron perspectivas tras la quiebra de Silicon Valley Bank", aclaró Bloomberg.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi