Noticias

Mercados pendientes de las elecciones en Georgia

Exor - Latam Centroamérica
05 de Enero, 2021

Los principales índices se recuperaban de la caída registrada este lunes, en la primera sesión del año.

 

Por: Redacción EXOR

 

Los futuros avanzan ligeramente en las operaciones de la mañana del martes después de las importantes caídas registradas por los principales índices en el comienzo de la semana.

El lunes, el S&P 500 retrocedió un 1.5 %, registrando su peor desempeño diario desde el 27 de octubre. 

 

Diez de los 11 sectores del S&P registraron pérdidas, liderados por el sector inmobiliario. El Dow cedió -382 puntos (-1.30 %) después de caer hasta 700 puntos en su mínimo del día. El Nasdaq, por su lado, cedió 1.4 %  ya que las acciones del grupo denominado “FAANG” (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google) se desplomaron para comenzar el nuevo año.

 

La venta masiva del mercado se produjo antes de las elecciones en el estado de Georgia del martes, que determinarán si los republicanos pueden mantener el control en el Senado. “Esto es algo que mantiene la atención de los inversores, dado que temen un aumento de los impuestos y de las políticas más progresistas puedan convertirse en realidad si los demócratas obtienen el control del Senado”, explicó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C. A.

 

Mientras tanto, el aumento de casos de COVID-19 a nivel mundial y las nuevas restricciones en el Reino Unido continúan manteniendo a los inversores en alerta. El inicio de la aplicación de las vacunas contra la enfermedad podría no compensar el golpe de nuevas cuarentenas y medidas de restricción ante el aumento de los casos.

 

En este marco, el Dow Jones avanzaba un 0.37 % hacia la mitad de la jornada en Wall Street, mientras que el S&P 500 subía un 0.36 %,  y el Nasdaq, un 0.40 %.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi