Noticias

Mercados pendientes de decisiones ante COVID-19 en EUA

Exor - Latam Centroamérica
09 de Diciembre, 2020

Estados Unidos está por aprobar medidas temporales de alivio económico para personas y empresas.

 

Por: Redacción EXOR

 

Los futuros registran ligeros avances el miércoles, aprovechando la fortaleza reciente que ha llevado a los principales índices bursátiles a máximos históricos. El optimismo por el lanzamiento de la vacuna COVID-19 de Pfizer en el Reino Unido el martes y la esperanza

que el Senado acepte pronto un paquete de estímulo económico en Estados Unidos, impulsan la confianza de los inversores y elevan la cotización de los activos.

 

“Los mercados vienen de semanas donde noticias como la pronta disponibilidad de las vacunas les han permitido alcanzar nuevos máximos. Ahora la atención está en qué hacen los gobiernos de las potencias mundiales para impulsar la recuperación porterior a la pandemia”, dijo César Addario, VP regional de EXOR LATAM C.A.

 

El martes, el Dow Jones subió 104 puntos (+0.35 %), ayudado por las ganancias en Dow Inc. y Johnson & Johnson. El Dow cerró ligeramente por debajo de su récord del viernes y muy por encima del nivel de los 30,000 puntos. El S&P 500 también registró ganancias del 0.28 %, cerrando por encima de los 3,700 puntos por primera vez en su historia. El Nasdaq Composite también registró un cierre récord después de avanzar un 0.5 %, impulsado por las acciones tecnológicas.

 

El martes por la tarde, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijo que quiere que el Congreso apruebe un proyecto de ley de alivio económico solo para personas y empresas. El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata por Nueva York, dijo que la propuesta de McConnell de hacer avanzar las conversaciones de estímulo sin la ayuda a los gobiernos estatales y locales no es de buena fe.

 

Las negociaciones se producen en medio de los peores días de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos. Más de 200,000 estadounidenses dan positivo por coronavirus todos los días en promedio, según un análisis de la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos ha visto 1 millón de casos nuevos en solo cuatro días, lo que eleva el total nacional a más de 15 millones.

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi