Noticias

Mercados europeos preocupados por lento despliegue de vacuna

Exor - Latam Centroamérica
05 de Enero, 2021

Inglaterra entró a una nueva cuarentena, debido al despunte de casos de COVID-19 durante los últimos días.

 

Por: Redacción EXOR

 

Las acciones europeas registran resultados mixtos el martes por la mañana, con el Stoxx 600 bajando un 0.31 % en las primeras operaciones, en momentos en que las preocupaciones por la lentitud en el despliegue y aplicación de la vacuna contra el COVID-19 marcan el ánimo de los mercados.

 

“Lo que vemos es que no es solo el hecho de tener la vacuna, sino qué tan rápido esta se administre y se evite tener que recurrir de nuevo a cuarentenas nacionales, como la que se ha ordenado ya mismo en Inglaterra”, explicó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C. A.

 

El Reino Unido entró el martes en su cuarentena más dura desde marzo pasado, con escuelas cerradas hasta mediados de febrero. En un discurso televisado el lunes por la noche, el primer ministro Boris Johnson advirtió que las próximas semanas "serán las más difíciles hasta ahora".  Se están depositando esperanzas en el rápido lanzamiento de la vacuna Pfizer-BioNTech y la vacuna de la Universidad de Oxford-AstraZeneca, que comenzó el lunes.

 

También se espera que Alemania extienda sus propias medidas de restricciones. Según los informes de los medios, las restricciones actuales, que incluyen el cierre de escuelas, minoristas y restaurantes, continuarán hasta al menos finales de enero.

 

En el comienzo de la jornada, el FTSE británico avanza un 0.61 %, mientras que el DAX alemán bajaba 0.55 % y el CAC 40 francés retrocede 0.44 %.

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi