Noticias

Mercados asiáticos celebran la firma del RCEP

Exor - Latam Centroamérica
17 de Noviembre, 2020

Se trata de una alianza regional, que ha creado el bloque comercial más importante del planeta.

 

Por: Redacción EXOR

 

Los mercados asiáticos registraron importantes avances el lunes después de conocerse la noticia que 15 naciones de la región firmaron un acuerdo de alianza comercial llamado Asociación Económica Integral Regional (RCEP). 

César Addario, VP regional de EXOR LATAM CA, dijo que el entusiasmo de los mercados de la región es totalmente válido, puesto que con el RCEP se crea el mayor bloque comercial del plante,   y además, el más importante. "Con este acuerdo se reducirá gradualmente  los aranceles en muchas áreas y sectores económicos", explicado.


El RCEP, que excluye a Estados Unidos, marca la primera vez que las potencias de Asia Oriental, China, Japón y Corea del Sur se unen en un solo acuerdo comercial. Como consecuencia de este anuncio, en Japón, el Nikkei 225 ganó 2.05% para cerrar en 25,906 unidades mientras que el Topix subió 1.68% a 1,731 unidades.


Un dato económico que Japón también ayudó a los índices bursátiles a registrar importantes avances, fue el crecimiento de la economía de que se recuperó bruscamente durante el tercer trimestre, creciendo 21.4% de manera anualizada.


Mientras tanto, las acciones de China continental subieron en el comienzo de semana, con el índice de Shanghai subiendo más del 1% a 3,346 mientras que la bolsa de Shenzhen subió 0,7% a 13,850. La producción fabril del país aumentó más rápido de lo esperado en octubre con un salto del 6.9%, según los datos publicados por el Gobierno el lunes.  Las ventas minoristas continuaron recuperándose, subiendo 4.3% interanual. El índice Hang Seng de Hong Kong subió +0,86%.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi