Noticias

Mercados arrancan la semana en rojo

Exor - Latam Centroamérica
27 de Octubre, 2020

Con las elecciones estadounidenses a las puertas, Wall Street perdía terreno este lunes.

 

Por: Redacción EXOR

 

Los futuros de las acciones que cotizan en Wall Street cedían terreno este lunes después de los resultados mixtos registrados por los principales índices bursátiles el viernes. El Dow Jones cayó -28 puntos (-0.1%), a 28,335 unidades mientras que el S&P 500 ganó +0.3% para cerrar en 3,465 y el Nasdaq Composite cerró +0.4% en 11,548 puntos.

El Dow y el S&P 500 rompieron una racha ganadora de tres semanas consecutivas en alza y el Nasdaq registró su primera pérdida semanal en cinco semanas. El Dow y el Nasdaq cayeron -0.95% y -1.1%, respectivamente en la semana mientras que el S&P 500 perdió -0.5%.


El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo el viernes que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (Demócrata por California) está "atrincherada" en una serie de cuestiones relacionadas con los detalles del estímulo fiscal, añadiendo que “si ella quiere comprometerse, habrá un acuerdo muy pronto ”.

“Lo cierto es que, con tan solo ocho días para las elecciones presidenciales, el tiempo se acaba para lograr un acuerdo, asumiendo que siempre hubo intención de cerrar uno y no fue utilizado con fines políticos”, indicó César Addario, VP regional de EXOR LATAM CA


En este sentido, el presidente Donald Trump el viernes dijo que no quiere que el acuerdo saque de apuros a los estados Demócratas que son los económicamente más afectados por la crisis del coronavirus. Aquellos estados que aun no han reabierto sus economías, están sufriendo las clemencias económicas de la pandemia y empujan por una ayuda económica del Gobierno Federal.

"Este lunes, los futuros retroceden moderadamente por la incertidumbre que rodea las elecciones del martes 3 de noviembre y la posibilidad de no contar con resultados oficiales durante varios días", agregó Addario. La semana pasada, la Corte Suprema de los Estados Unidos autorizó al tan importante estado de Pensilvania a contar votos hasta tres días después de las elecciones.

"Esta realidad indica que, en ausencia de un resultado abultado para un candidato u otro la noche del 3 de noviembre, habrá un período de incertidumbre durante varios días", comentó Addario.


Así, previo al inicio de las negociaciones del lunes, los futuros del Dow Jones retrocedieron un -1.86%, los del S & P500 un -1.02%, y los del Nasdaq 100, un -0.89%.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi