Noticias

Mercados a la espera del dato del IPC

Exor - Latam Centroamérica
21 de Septiembre, 2021

La inflación es uno de los indicadores que mueven a la Fed en cuanto a la duración de las políticas de estímulo.

Por: Redacción EXOR

Los principales índices que cotizan en Wall Street cerraron mixtos el lunes, ante la preocupación de los mercados por el dato sobre la inflación estadounidense que se conocerá hoy martes. Los inversores esperan que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) haya aumentado más de lo previsto, y que ello lleve a un incremento de tasas de referencia antes de lo anunciado por las autoridades.

“Un dato alto del IPC definitivamente va a encender las alarmas porque se toma como una señal de recalentamiento de la economía. Ya en la semana pasada vimos que la inflación de los productores alcanzó un nivel récord”, dijo César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

El lunes, el Dow Jones subió un 0.76 %, el S&P 500 un 0.23 % y el Nasdaq, menos optimista, retrocedió un 0.07%. Tanto el Dow Jones como el S&P 500 lograron desmarcarse así de las cinco jornadas consecutivas de pérdidas, por las expectativas de que el gobierno estadounidense aún no espera desmontar medidas de estímulo económico.

El martes, en cambio, y a la expectativa de la publicación del IPC, los futuros del Dow Jones permanecen estables. En ese caso, los futuros del Dow Jones tienen una ligera subida del 0.02 %, el S&P 500 un 0.06 % positivo y el Nasdaq, siguiendo la tendencia del cierre de ayer, se anota un 0.01 % negativo. Un dato alto de inflación podría acelerar la decisión de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) de aumentar los tipos de interés.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi