Noticias

Mercados a la baja tras informe de operaciones sospechosas

Exor - Latam Centroamérica
21 de Septiembre, 2020

Una publicación periodística revela datos del Departamento del Tesoro sobre flujos de dinero proveniente de actividades sospechosas, que han estado realizando bancos de renombre durante las últimas dos décadas.

 

Los futuros de las acciones que cotizan en Wall Street registraban este lunes 21 de septiembre importantes descensos previo a la apertura de la jornada, como consecuencia de la publicación de informes confidenciales sobre las actividades supuestamente ilícitas de varios de los principales bancos mundiales. 

Los inversores también miran de cerca a Washington ya que esta semana los legisladores continuarán negociando los detalles de un nuevo paquete de estímulo económico para enfrentar el coronavirus. Los Republicanos y los Demócratas están estancados sin avances, y, en los pasillos del Capitolio, ya dudan que se llegue a un acuerdo antes de las elecciones presidenciales.

Previo al inicio de la jornada, los futuros del Dow retrocedían 430 puntos (-1.56 %), mientras que los del S&P 500 cedían 1.08 % y los del Nasdaq 100, un 1 %.

Varios de los principales bancos a nivel mundial realizaron transferencias de grandes sumas de dinero supuestamente ilícitos durante un período de casi 20 años, a pesar de

contar con señales de alerta sobre el origen de los fondos. Según una publicación revelada por la agrupación de periodistas ICIJ, quien también reveló los “Panama Papers”, los bancos HSBC, JPMorgan, Deutsche Bank, Standard Chartered y Bank of New York Mellon, supuestamente participaron en estas transferencias. 

El informe, dirigido por Buzzfeed News y que incluye a otros medios de comunicación de todo el mundo, se basó en lo que se denominan “informes de actividades sospechosas” presentados por los bancos al Tesoro de Estados Unidos.

Entre las transacciones destacadas por el informe se encuentran fondos procesados por JPMorgan para personas y empresas potencialmente corruptas en Venezuela, Ucrania y Malasia; dinero de un esquema Ponzi que se mueve a través de HSBC; y dinero vinculado a un multimillonario ucraniano procesado por Deutsche Bank. 

El informe también menciona que Corea del Norte lavó dinero utilizando entidades financieras norteamericanas. 
seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi