Noticias

Mercados a la baja luego que Trump confirmara que tiene COVID-19

Exor - Latam Centroamérica
Octubre - 2020

La noticia impactó a Wall Street, en momentos en que los mercados ya estaban bastante tambaleantes por la incertidumbre sobre la recuperación económica.

 

Por: Redacción EXOR 

 

Los futuros de acciones de Estados Unidos registran caídas importantes este viernes, después de que el presidente Donald Trump anunciara que él y la primera dama dieron positivo por coronavirus. La noticia ocurrió horas después de conocerse que su asistente Hope Hicks, que había estado viajando con el presidente esta semana al debate en Cleveland, había contraído el virus.  Trump, de 74 años de edad, pertenece al grupo considerado de riesgo.

La noticia también llega a solo un mes antes de las elecciones y puede ser un detonante para un cambio de tendencia de los mercados bursátiles. La pregunta clave es si el contagio se ha extendido a otros altos cargos del Gobierno norteamericano, incluyendo la vicepresidencia, miembros del Congreso y del gabinete. 

En una carta publicada anoche, el médico de la Casa Blanca dijo que el presidente está "bien" y cumplirá sus "funciones sin interrupción”. El médico añadió que el presidente estadounidense se somete regularmente a pruebas de COVID-19 aunque se desconoce la frecuencia exacta con que se realiza estos tests.  Los colaboradores que trabajan en la Casa Blanca son evaluados a diario, como los periodistas que visitan esa sección o viajan con el presidente. 

Sin embargo, el matutino británico THE GUARDIAN, recordó esta mañana que el efecto neto del contagio del primer ministro Boris Jonson hace dos meses, fue una ola de apoyo del electorado y una renovada popularidad. No solo Johnson salió políticamente fortalecido, sino que también silenció a la prensa y al Parlamento en un momento clave de la crisis. Su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos fue un momento de conmoción nacional que generó simpatía a apoyo incondicional.

Previo al anuncio de Donald Trump y a última hora de la noche, la Cámara Baja aprobó un plan de estímulo económico de US$2.2 billones que con casi seguridad no será aprobado por el Senado. Las conversaciones entre la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, continuarán el viernes para ver si ambos logran avanzar en una ayuda económica que pueda ser aprobada por ambas cámaras.

Finalmente se conocerán también los datos del desempleo correspondientes al mes de septiembre y serán los últimos antes de las elecciones.

Previo al arranque de la jornada, los futuros del Dow retrocedían ya un 1.13 %, mientras que los del S&P 500 cedían 1.19 %, y los del Nasdaq 100, un 1.59 %.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi