Noticias

Mejoran las perspectivas para la economía salvadoreña

Exor - Latam Centroamérica
Marzo - 2023

Redacción EXOR

 

La oficina regional de EXOR Latam para Centroamérica y el Caribe publicó este lunes su Informe Macroeconómico correspondiente a febrero de 2023. El reporte destaca el Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó su declaración sobre la economía salvadoreña luego de su visita técnica al país, y que presenta una postura positiva sobre El Salvador.

 

En octubre de 2022, el FMI estimaba que la economía salvadoreña crecería un 2.6 % en 2022 y un 1.7 % en 2023. Pero para febrero de 2023 la proyección se ajustó al alza, ubicándose en un 2.8 % para 2022, y un 2.4 % para 2023, principalmente gracias a la reducción de la delincuencia, a los ingresos por remesas familiares, y al fomento del turismo.

 

Durante 2022, El Salvador se mantuvo entre los tres países con mayor perfil de riesgo de la región. Sin embargo, desde julio de dicho año y luego del anuncio de una recompra anticipada de los bonos con vencimiento en 2023 y 2025, el indicador de riesgo país comenzó a bajar. 

 

Adicionalmente, la firma calificadora de riesgos Moody’s mejoró la perspectiva para

El Salvador, al cambiar su nota de de Caa 3 negativa a Caa 3 estable, lo cual indica que no se espera un deterioro de la misma en el futuro cercano. 

 

Lea el informe completo aquí.