Noticias

Mejoran las perspectivas para la economía salvadoreña

Exor - Latam Centroamérica
13 de Marzo, 2023

Redacción EXOR

 

La oficina regional de EXOR Latam para Centroamérica y el Caribe publicó este lunes su Informe Macroeconómico correspondiente a febrero de 2023. El reporte destaca el Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó su declaración sobre la economía salvadoreña luego de su visita técnica al país, y que presenta una postura positiva sobre El Salvador.

 

En octubre de 2022, el FMI estimaba que la economía salvadoreña crecería un 2.6 % en 2022 y un 1.7 % en 2023. Pero para febrero de 2023 la proyección se ajustó al alza, ubicándose en un 2.8 % para 2022, y un 2.4 % para 2023, principalmente gracias a la reducción de la delincuencia, a los ingresos por remesas familiares, y al fomento del turismo.

 

Durante 2022, El Salvador se mantuvo entre los tres países con mayor perfil de riesgo de la región. Sin embargo, desde julio de dicho año y luego del anuncio de una recompra anticipada de los bonos con vencimiento en 2023 y 2025, el indicador de riesgo país comenzó a bajar. 

 

Adicionalmente, la firma calificadora de riesgos Moody’s mejoró la perspectiva para

El Salvador, al cambiar su nota de de Caa 3 negativa a Caa 3 estable, lo cual indica que no se espera un deterioro de la misma en el futuro cercano. 

 

Lea el informe completo aquí.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi