Exor - Latam Centroamérica
02 de Octubre, 2024
Redacción EXOR
La reciente mejora de la calificación crediticia de Brasil por Moody's, que subió a Ba1 desde Ba2, destaca una prima de riesgo en la curva de rendimiento local que no refleja los fundamentos económicos del país, según funcionarios del Ministerio de Finanzas. Esta acción de Moody's, tomada en medio de escepticismo del mercado, podría normalizar la percepción sobre la economía brasileña y fomentar la entrada de flujos de inversión no residentes, acercando al país a recuperar el grado de inversión para 2026.
El real brasileño registró un alza del 1% frente al dólar tras la mejora, mientras que los futuros de tasas de interés a largo plazo también bajaron, aunque siguen por encima del 12%. Funcionarios de Finanzas sostienen que la prima de riesgo en la curva de rendimiento está inflada, y que la medida de Moody's refleja un reconocimiento de los esfuerzos fiscales del país.
A pesar de los recientes cuestionamientos sobre la credibilidad del nuevo marco fiscal del gobierno y la trayectoria de la deuda, los funcionarios enfatizan el compromiso del país con la eliminación del déficit primario en los próximos años. A agosto, la deuda bruta de Brasil aumentó a 78,5% del PIB, lo que ha intensificado las preocupaciones del mercado. No obstante, se espera que el reconocimiento de Moody's impulse una mayor entrada de inversiones para 2025, en línea con una previsión de recuperación del grado de inversión para 2026.
Últimas
Noticias