Noticias

Luz verde a los planes de recuperación de Irlanda y República Checa

Exor - Latam Centroamérica
06 de Septiembre, 2021

Los planes de reformas e inversiones de Irlanda y República Checa les permiten acceder al fondo de recuperación de la UE.

Por: Redacción EXOR

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea dieron luz verde a los planes de reformas e inversiones de República Checa, con lo que ya pueden acceder a las ayudas del fondo de recuperación de la UE, creado para poder paliar los efectos de la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19.

Con estos dos países suman ya las 18 naciones parte del bloque europeo que han cumplido con los requisitos para poder tener acceso a los fondos de emergencia que la UE ha destinado para impulsar la recuperación de la economía regional. El fondo, de unos 800,000 millones de euros, tiene un enfoque especial en las transiciones verde y digital.

“Los países presentaron a las autoridades comunitarias sus planes fiscales y de inversión para poder tener acceso al fondo anticrisis. Con el aval de la Comisión Europea comienza el desembolso”, explicó César Addario, vicepresidente regional de EXOAR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

A República Checa se le destinarán unos 7,000 millones de euros, y ha pedido que el primer desembolso sea un 13 % de dicha cifra, mientras que Irlanda presentó un plan de recuperación que requiere 989 millones.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi