Noticias

Leve alza en Wall Street por dato del PIB en EUA

Exor - Latam Centroamérica
29 de Octubre, 2020

Los mercados acumularon pérdidas importantes en las primeras jornadas de la semana.

 

Por: Redacción EXOR

 

Los futuros de las acciones que cotizan en Wall Street ganan terreno este jueves, tras la publicación de los datos sobre el crecimiento de los Estados Unidos en el tercer trimestre, y empujados por inversores que buscan oportunidades tras las caídas generalizadas de la jornada del miércoles.


Las acciones sufrieron importantes retrocesos el miércoles en medio de preocupaciones sobre el último aumento en las infecciones por coronavirus y su impacto potencial en la economía global. El Dow Jones cayó -943 puntos (-3.4%), a 26,519 unidades, registrando su cuarta sesión negativa consecutiva. El S&P 500 cayó -3.5%, o -119 puntos, a 3,271 mientras que el Nasdaq cedió -3.7%, o - 426 puntos, a 11,004 unidades. El Dow y el S&P 500 sufrieron su peor día desde el 11 de junio.

Los casos de coronavirus en Estados Unidos han aumentado un promedio diario récord de 71,832 durante la semana pasada, según los datos compilados por la Universidad Johns Hopkins. Mientras tanto, las hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus aumentaron + 5% según datos del Proyecto Covid Tracking.


Sin embargo, la ocupación hospitalaria de pacientes contagiados permanece en los niveles mínimos desde el comienzo de la pandemia en un país donde el 99% de los contagiados se recupera y es dado de alta.


El Gobierno norteamericano publicó los datos del PIB correspondientes al tercer trimestre, con un crecimiento récord del 33%, pero que representa apenas un inicio hacia la recuperación si se le compara con el dato de caída del 32% del trimestre anterior.  


“El consenso de Wall Street anticipaba de hecho un crecimiento trimestral récord como consecuencia de la apertura gradual de la” , recordó César Addario, VP regional de EXOR LATAM CA

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi