Noticias

Lea en la EXOR Magazine: Proyectos con empresas sanitarias de Paraguay y Uruguay

Exor - Latam Centroamérica
29 de Mayo, 2023

Redacción EXOR

 

Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) es una empresa estatal de agua que brinda servicios de agua y alcantarillado. La empres,a con sede en Asunción tiene varios proyectos de saneamiento y agua en diferentes etapas de desarrollo, entre ellos la construcción de varias plantas de tratamiento de agua potable (en Piquete Cué, Puerto Triunfo, Puerto Antequera y otras ciudades en el río Tebicuary). 

 

Junto con otras organizaciones estatales, está desarrollando el Proyecto de Modernización del Sector de Agua y Saneamiento (PMSAS), cuyo objetivo es mejorar el suministro de agua potable y el acceso a servicios de alcantarillado en el área metropolitana de Asunción. El proyecto es financiado por el gobierno nacional y el Banco Mundial. Essap fue fundada en 2002 y recibió todos los activos y pasivos de la extinta Corporación de Obras Sanitarias (Corposana).

 

Administracion Nacional de las Obras Sanitarias del Estado (OSE) es el organismo encargado del suministro de agua potable a nivel nacional, produce anualmente más de 350 millones de metros cúbicos de agua potable, que se distribuyen a través de 15.000 km de redes en todo el país. Para esto, dispone de 71 plantas que potabilizan el agua, siendo la más importante la Planta de Aguas Corrientes, ubicada en el departamento de Canelones, a 56 km de la capital Montevideo. Allí se potabiliza el agua que abastece al área metropolitana.

 

También es el organismo responsable del servicio de saneamiento por alcantarillado en todo el Uruguay salvo en Montevideo. El sistema de saneamiento está compuesto por redes de colectores, estaciones de bombeo, plantas de tratamiento de efluentes y sitios de disposición final. Actualmente cuenta con más de 40 plantas de tratamiento de líquidos residuales domésticos correspondientes a localidades de mediano y gran porte, y más de un centenar de pequeños sistemas correspondientes a programas habitacionales.


Lea este y otros contenidos de interés en nuestra EXOR Magazine.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi