Noticias

Lea en la EXOR Magazine: Deuda convertida en desarrollo en la Hidrovía Paraguay-Paraná

Exor - Latam Centroamérica
13 de Febrero, 2023

Redacción EXOR

 

EXOR Latam también tiene experiencia en acompañar acuerdos de canje en los que hay beneficios para ambas partes. La firma ha diseñado y elaborado instrumentos para mejorar perfiles de deuda en países del bloque, así como para el aprovechamiento de activos para financiar proyectos clave, como el de la Hidrovía de los ríos Paraguay-Paraná, que abarca Bolivia, Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay, inmerso en gran parte en la cuenca del Plata, una de las regiones más ricas del mundo.

 

A través de los canjes de deuda, un país acreedor condona una deuda por su valor nominal y el deudor, en contrapartida, invierte parte del monto condonado en proyectos de desarrollo siguiendo diferentes modalidades prenegociadas entre ambas partes. Una de las características del canje es que puede tener fines de inversión privada por toma de participaciones en los proyectos que se desarrollan como parte el acuerdo.

 

El canje de deuda es una oportunidad, tanto para acreedores como para deudores, porque se canalizan recursos para financiar sectores clave. Esta hidrovía movía, al momento del desarrollo del modelo, en 2012, cerca de 30 millones de toneladas de producción agrícola al año. 

Lea este y otros contenidos de interés en la EXOR Magazine.
seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi