Exor - Latam Centroamérica
24 de Mayo, 2024
Redacción EXOR
Las bolsas en Estados Unidos terminaron la jornada del jueves con caídas, a pesar de que una fuerte proyección de ingresos impulsó inicialmente las acciones de Nvidia. Sin embargo, este avance fue opacado por datos económicos que subrayaron la persistencia de la inflación, lo que podría postergar los esperados recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
Nvidia experimentó un salto del 9.32%, superando por primera vez la marca de los US$1,000 por acción. Este aumento ayudó a que tanto el Nasdaq como el S&P 500 alcanzaran récords intradía tras la previsión de la compañía de chips de inteligencia artificial, que superó las estimaciones y anunció una división de acciones. No obstante, los índices retrocedieron después de que se divulgaran datos económicos indicando un incremento en las presiones inflacionarias en mayo, además de una aceleración en la actividad empresarial y una disminución en las solicitudes de desempleo, lo que evidencia que el mercado laboral mantiene su solidez.
Brian Nick, estratega de inversiones senior en The Macro Institute en Nueva York, comentó: "Esto podría indicar que los inversores ya se habían preparado para recibir datos económicos decepcionantes, una desaceleración en la inflación y recortes de tasas, y esta mañana los sorprendió desprevenidos. Cualquier noticia aparentemente positiva sigue siendo recibida como negativa, lo que indica que todavía estamos en un periodo donde el mercado se alivia de que las tasas de interés hayan dejado de subir, pero lo peor sería que las tasas continuaran en aumento."
El Dow Jones Industrial Average cayó 605.78 puntos, o un 1.53%, cerrando en 39,065.26. El S&P 500 perdió 39.17 puntos, o un 0.74%, para finalizar en 5,267.84, y el Nasdaq Composite bajó 65.51 puntos, o un 0.39%, cerrando en 16,736.03. Los rendimientos del Tesoro aumentaron tras la publicación de estos datos, afectando especialmente a las acciones de pequeña capitalización, con el Russell 2000 registrando una caída del 1.6%, la mayor caída diaria porcentual desde el 30 de abril.
A pesar de los avances de Nvidia, que impulsaron al índice tecnológico del S&P 500 en un 0.56%, siendo el único sector entre los 11 principales del S&P que avanzó el jueves, los stocks de semiconductores en general cerraron a la baja, con el índice de semiconductores PHLX cayendo un 0.02% en la sesión.
El aumento en el valor de las acciones este mes se ha visto impulsado en parte por el optimismo hacia la inteligencia artificial, una sólida temporada de ganancias y renovadas esperanzas de recortes de tasas por parte de la Fed este año. Las acciones de Nvidia han aumentado aproximadamente un 110% este año después de un aumento de alrededor del 240% en 2023.
Los mercados ahora estiman un 52.2% de posibilidades de un recorte de tasas de al menos 25 puntos básicos en septiembre, según la herramienta FedWatch de CME, una disminución respecto al casi 67% de la semana pasada.
Últimas
Noticias