Noticias

La volatilidad de Wall Street agita los mercados europeos

Exor - Latam Centroamérica
Enero - 2022

Las caídas de Wall Street han doblegado las Bolsas europeas, que tras arrancar la segunda semana del año con tímidas subidas, han cerrado la sesión de este lunes en rojo. El Ibex 35 ha conseguido minimizar el descenso al 0,51%, pero el Eurostoxx 50, que agrupa a las mayores empresas del continente, ha perdido un 1,54%, y otros índices como los de París (-1,44%) y Fráncfort (1,13%) y Milán (-0,96%) han acusado el golpe con más intensidad que el español. Las próximas subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos para contener la inflación siguen agitando los mercados, haciendo temblar especialmente a los valores tecnológicos. A las seis de la tarde hora española peninsular, el Nasdaq cedía un 10% desde su pico histórico en noviembre, debido a descensos superiores al 2% en la sesión, para luego recuperar terreno y cotizar en positivo algunas horas después. El Dow Jones y el S&P 500, tras recortar más de un 1%, también han amortiguado sus caídas. 

Dentro del selectivo español, la multinacional del sector de la piscina Fluidra se ha anotado la mayor pérdida (5,56%), tras empezar un proceso de refinanciación de la estructura del capital de su deuda sindicada para incrementar los préstamos y extender los plazos hasta el año 2029. La compañía de telecomunicaciones Cellnex (-5,32), la empresa de tecnologías dedicadas a la energía eólica Siemens Gamesa (-3,16%) y la farmacéutica Rovi (-2,95%) también han recortado sus posiciones. En cambio, Telefónica (2,94%), CaixaBank (2,36%) y Grifols (2,07%) han liderado el lado de los ascensos.

Esta semana los inversores tienen la vista puesta en toda una serie de importantes citas macroeconómicas. Entre ellas destaca el dato de inflación estadounidense que se publicará el miércoles, una estadística fundamental para atisbar la velocidad a la que la Fed acelerará la retirada de estímulos. Los economistas consultados por Reuters estiman que el IPC aumentó a un ritmo anual del 7% en diciembre, frente al 6,8 % del mes anterior. El viernes se darán a conocer los datos de las ventas minoristas y de la producción industrial en EE UU, mientras se acerca la publicación de los primeros resultados empresariales del cuatro trimestre de 2021, con los grandes bancos JPMorgan Chase, Wells Fargo y Citigroup a la cabeza.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi