La UE y el Reino Unido extienden negociaciones por acuerdo comercial

2020-12-14

La falta de resultados de las pláticas de cara al Brexit había deprimido a los mercados europeos.

 

Por: Redacción EXOR

 

Las acciones europeas cotizan en alza el lunes, y reaccionan a la extensión de las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE)  sobre un acuerdo comercial posterior a la salida de los británicos del bloque europeo, en el denominado Brexit, que se concretará a finales de este mes. 

 

“La falta de resutados había deprimido a los mercados europeos. Como era de esperarse, con esta extensión el Stoxx 600 subía un 0.9 % en las primeras operaciones, impulsado por los bancos que avanzaban un 2.5 % para liderar las ganancias”, explicó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C.A.

 

Gran Bretaña y la UE acordaron el domingo seguir negociando sobre un acuerdo comercial, tras vencerse el plazo estipulado previamente entre ambas partes. Sin embargo, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, advirtió a las empresas que estén listas para una salida "sin acuerdo" el 31 de diciembre cuando finalice el período de transición. 

 

“Johnson y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, habían dicho que decidirían el domingo si había habido suficiente progreso para merecer la continuación de

las conversaciones”, recordó Addario.

 

En otras noticias, Alemania entrará en una cuarentena total durante el período navideño en medio de un aumento en las muertes e infecciones por coronavirus. Las tiendas y escuelas no esenciales cerrarán en todo el país a partir del miércoles. En el comienzo de la jornada, el FTSE británico avanzaba un 0.28 %, mientras que el DAX alemán subía un 0.86 % y el CAC 40 francés, un 0.85 %.