Exor - Latam Centroamérica
04 de Septiembre, 2023
Redacción EXOR
La tasa de desempleo en los Estados Unidos aumentó significativamente en agosto, a medida que el verano de 2023 llegaba a su fin con un mercado laboral en modo de desaceleración. El informe del Buró de Estadísticas Laborales publicado el viernes indicó que las nóminas no agrícolas crecieron en 187,000 de manera ajustada estacionalmente para el mes, superando la estimación de Dow Jones de 170,000.
Sin embargo, la tasa de desempleo se ubicó en un 3.8%, un aumento notable desde julio y el nivel más alto desde febrero de 2022. Además, las estimaciones de las nóminas no agrícolas para meses anteriores mostraron una revisión a la baja significativa. Este incremento en el nivel de desempleo ocurrió al mismo tiempo que la tasa de participación en la fuerza laboral subió al 62.8%, el nivel más alto desde febrero de 2020, justo antes de la declaración de la pandemia de Covid. El tamaño total de la fuerza laboral aumentó en 736,000 personas.
Una medida más amplia del desempleo que incluye a los trabajadores desalentados, así como a aquellos que trabajan a tiempo parcial por razones económicas, aumentó al 7.1%, un aumento de 0.4 puntos porcentuales y el nivel más alto desde mayo de 2022.
Los ingresos promedio por hora aumentaron un 0.2% en el mes y un 4.3% en comparación con el año anterior. Ambos valores estuvieron por debajo de las previsiones respectivas de 0.3% y 4.4%, lo que podría ser otro indicio de que las presiones inflacionarias se están moderando. Las horas trabajadas aumentaron ligeramente a 34.4.
Últimas
Noticias