Exor - Latam Centroamérica
07 de Noviembre, 2024
Redacción EXOR
Con la reciente victoria de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos, Wall Street ya ajusta sus previsiones de política monetaria, anticipando una Reserva Federal (Fed) más prudente en sus próximos movimientos. Nomura ha revisado sus proyecciones, ahora estimando que la Fed realizará solo un recorte en 2025 y otros 50 puntos base a mediados de 2026, lo que llevaría la tasa terminal al 3.625%. Esto se aleja de la proyección anterior de 3.125%, ya que los planes de Trump sobre aranceles podrían intensificar las presiones inflacionarias.
La cautela de la Fed surge en un contexto de posibles políticas fiscales y comerciales enfocadas en aranceles, lo que podría restringir el crecimiento económico mientras se incrementan las expectativas inflacionarias, según Nomura. El banco central enfrenta un reto para equilibrar estos riesgos a medida que la economía se ajusta a un escenario de crecimiento más lento y mayores precios.
Expertos de Scotiabank coinciden en que aún es pronto para medir el impacto total de una segunda administración de Trump, pero anticipan un impulso económico inicial positivo, aunque con una perspectiva incierta a largo plazo. La introducción de altos aranceles y una reducción en la inmigración podrían perjudicar el crecimiento económico en los próximos años.
Últimas
Noticias