Exor - Latam Centroamérica
07 de Mayo, 2024
Redacción EXOR
La Oficina de Investigación Financiera (OFR), un organismo del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, anunció el lunes la adopción de una nueva regla que le permitirá recopilar datos sobre transacciones específicas en el mercado de acuerdos de recompra (repo).
En este mercado, donde los bancos y otros actores, como fondos de cobertura, obtienen préstamos a corto plazo respaldados por bonos del Tesoro u otros valores, la mayoría de las operaciones de los fondos de cobertura se realizan bilateralmente entre corredores y clientes. La OFR busca mejorar la visibilidad en este importante mercado financiero mediante la recopilación de datos sobre transacciones bilaterales que no están compensadas centralmente.
"La información recopilada se utilizará para respaldar el trabajo del Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera, sus agencias miembros y la OFR para identificar y monitorear riesgos para la estabilidad financiera", indicó la OFR en un comunicado.
La OFR también afirmó que esta nueva recopilación permanente de datos "arrojará luz sobre este rincón opaco del mercado financiero, proporcionará datos de alta calidad sobre transacciones bilaterales no compensadas centralmente, y eliminará un punto ciego significativo para los reguladores financieros".
La regla entrará en vigor 60 días después de su publicación oficial, estableciendo dos categorías de empresas sujetas a informes, un cronograma para la presentación de datos y una serie de elementos específicos que deberán reportarse.
El anuncio coincide con un esfuerzo regulatorio más amplio para mitigar potenciales tensiones en el mercado de deuda pública de Estados Unidos, un pilar del sistema financiero mundial, con un valor total de US$27 billones.
Últimas
Noticias