Noticias

La inflación en México bajó en la primera semana de marzo

Exor - Latam Centroamérica
26 de Marzo, 2023

Redacción EXOR

 

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la tasa de inflación general en México disminuyó durante la primera quincena de marzo hasta el 7.12 % anual, gracias a los productos agropecuarios y energéticos. Este dato, inferior a las expectativas del mercado, implica cuatro quincenas consecutivas de descenso después del índice de 7.62 % registrado en todo el mes de febrero, el 7.1 % de enero y el 7.82 % de diciembre pasado, cuando la inflación tuvo su cierre anual más alto en 22 años.

 

A pesar de esto, el Inegi reportó un aumento del 0.15 % en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en comparación con los 15 días anteriores. Además, se señaló que durante la misma quincena del año pasado, la inflación quincenal fue de 0.48 % y la anual de 7.29 %.

 

El informe detalla que el índice de precios subyacente, considerado un mejor indicador para medir la inflación general, ya que excluye los artículos con precios muy volátiles, aumentó un 0.3 % quincenalmente y un 8.15 % anualmente. Mientras tanto, la partida de no subyacentes disminuyó un 0.31 % en comparación con la tasa quincenal, aunque aumentó un 4.15 % interanualmente.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi