Noticias

La Fed sube las tasas de interés y abre la puerta a una nueva alza en septiembre

Exor - Latam Centroamérica
28 de Julio, 2023

Redacción EXOR

 

La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) aumentó las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual el miércoles, y el presidente de la Fed, Jerome Powell, afirmó que la economía aún necesita desacelerar y que el mercado laboral debe debilitarse para que la inflación regrese "creíblemente" al objetivo del 2% del banco central.

 

Este aumento, el undécimo en las últimas 12 reuniones de la Fed, estableció la tasa de interés de referencia durante la noche en el rango del 5.25%-5.50%, un nivel visto por última vez justo antes del colapso del mercado inmobiliario en 2007 y que no ha sido superado de manera consistente durante aproximadamente 22 años. "El Comité Federal de Mercado Abierto continuará evaluando la información adicional y sus implicaciones para la política monetaria", dijo la Fed en un lenguaje que apenas cambió desde su declaración del 14 de junio y que dejó abiertas las opciones de política del banco central mientras busca un punto de detención para el actual ciclo de endurecimiento.

 

Powell no hizo promesas en ninguna dirección, y se considera que la reunión de septiembre, dentro de ocho semanas, es "válida" para otro aumento de tasas, aunque una continua desaceleración de la inflación y datos económicos más débiles también podrían llevar a los responsables de la política a pausar. En una rueda de prensa tras la última decisión de política de la Fed, el jefe de la Fed dijo que el banco central está observando muy de cerca "la totalidad" de los datos entrantes y estudiándolos especialmente en busca de señales de que la economía se encamina hacia un período de crecimiento "por debajo de la tendencia" que Powell considera necesario para que la inflación disminuya.

 

Las principales medidas de precios todavía están aumentando a más del doble del objetivo de la Fed. Si bien la inflación ha estado disminuyendo, eso ha ocurrido hasta ahora con un costo aparentemente bajo para el mercado laboral, donde la tasa de desempleo se mantiene en un bajo 3.6%. El crecimiento económico ha permanecido por encima de la tasa de tendencia estimada por la Fed del 1.8%; los economistas encuestados por Reuters esperan que los datos del jueves muestren que el producto interno bruto del segundo trimestre se expandió justo a ese nivel.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi