Exor - Latam Centroamérica
27 de Septiembre, 2024
Redacción EXOR
Los mercados anticipan que la Reserva Federal llevará a cabo un segundo recorte de 50 puntos básicos en noviembre, tras la publicación de datos que indican que la inflación en Estados Unidos se ha desacelerado, acercándose al objetivo del 2 %. Según el informe del Departamento de Comercio, la inflación interanual medida por el índice de precios de gasto en consumo personal fue de 2.2 % en agosto. Esta cifra está en línea con las expectativas del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien señaló que este enfriamiento de la inflación podría allanar el camino para nuevas reducciones en las tasas de interés.
El recorte de tasas tiene como objetivo apoyar un mercado laboral que, aunque muestra signos de desaceleración, sigue siendo sólido. La reducción de tasas también busca evitar que la economía caiga en una desaceleración pronunciada, llevando el costo de los préstamos a niveles más neutrales.
Actualmente, los futuros de tasas de interés indican un 54 % de probabilidad de un recorte de medio punto en noviembre, frente al 46 % de un recorte menor de un cuarto de punto. Cualquiera de los dos movimientos llevaría la tasa de política monetaria, que actualmente está entre 4.75 % y 5.00 %, a un rango más bajo para finales de año, con proyecciones de que llegue a estar entre 3.00 % y 3.25 % a mediados de 2025, cercano al nivel neutral que muchos en la Fed consideran adecuado para una economía saludable.
Últimas
Noticias