Noticias

La Fed opta por una política de cautela

Exor - Latam Centroamérica
22 de Noviembre, 2023

Redacción EXOR

 

En su última reunión de política, los funcionarios de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) acordaron proceder "con cuidado", optando por aumentar las tasas de interés solo si el progreso en el control de la inflación se ve comprometido. Así se desprende de las actas de la reunión del 31 de octubre al 1 de noviembre, publicadas el martes.

 

Según las actas, "todos los participantes estuvieron de acuerdo en que el Comité se encuentra en posición de proceder con cautela". Este consenso parece indicar una disminución en el apoyo a futuras subidas de tasas dentro del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal, con un enfoque cambiante hacia mantener la tasa de interés de referencia durante un período prolongado, actualmente entre el 5.25% y el 5.50%, a menos que surja una sorpresa negativa en términos de inflación.

 

La inflación ha mostrado signos de desaceleración, ya que los precios al consumidor no aumentaron en octubre en una base mensual. Aunque la Fed no ha declarado terminada su lucha contra el rápido incremento de precios, el tono de la discusión ha ido cambiando hacia cuánto tiempo mantener la tasa de política en el rango actual.

 

Las actas mencionaron que "sería apropiado un mayor endurecimiento de la política monetaria si la información entrante indicara que el progreso hacia el objetivo de inflación del Comité es insuficiente". Esto sugiere que se necesitaría un shock inesperado de cierta magnitud para provocar un aumento adicional en la tasa. Esta afirmación no apareció en las actas de la reunión anterior de septiembre, cuando "la mayoría de los participantes" todavía consideraban necesario otro aumento de la tasa en un ciclo de endurecimiento que ha elevado la tasa de política en 5.25 puntos porcentuales en los últimos 20 meses.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi