Noticias

La Fed mantiene su visión cautelosa ante la inflación

Exor - Latam Centroamérica
21 de Marzo, 2024

Redacción EXOR

 

El presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, subrayó en su reciente declaración ante el Congreso la fortaleza continua de la economía estadounidense, caracterizada por bajos niveles de desempleo y un crecimiento sostenido. Sin embargo, resaltó que la inflación sigue siendo una preocupación central, manteniendo la expectativa de que los posibles recortes en las tasas de interés para finales de este año dependerán de que la inflación mantenga una tendencia decreciente, y que se acerque al objetivo del 2% puesto por la entidad.

 

El banco central estadounidense mantuvo las tasas de interés sin cambios en su última reunión de política, conservando el rango de 5.25% a 5.50%, y continúa anticipando hasta tres reducciones en las tasas de préstamo este año, dependiendo de cómo evolucione la inflación y el desempeño económico. A pesar de las incertidumbres, Powell destacó la posibilidad de lograr un "aterrizaje suave" para la economía, desde los picos inflacionarios post-pandemia hasta una estabilización, aunque reconoció que el camino hacia el 2% de inflación podría ser irregular y requiere de una vigilancia constante de los datos entrantes.

 

Los recientes informes de inflación, que muestran presiones de precios aún elevadas, no alteran la narrativa general de la Fed sobre una disminución gradual de la inflación, pero tampoco refuerzan la confianza en una caída constante. Powell enfatizó la importancia de los futuros informes de inflación para validar la tendencia a la baja en las presiones de precios. 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi