Noticias

La Fed informa sobre la estabilidad del sector financiero

Exor - Latam Centroamérica
09 de Mayo, 2023

Redacción EXOR

 

La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) emitió su informe semestral sobre estabilidad financiera, en el que afirma que el sector bancario en general está bien posicionado para capear la reciente agitación de la industria. Sin embargo, el banco central también reconoció que la experiencia aún podría pesar sobre las condiciones de crédito en el futuro.

 

Según el informe, los riesgos generales de financiación para los bancos siguen siendo bajos y las empresas tienen suficiente liquidez. Además, los esfuerzos políticos adicionales de los reguladores bancarios de Estados Unidos después de los abruptos colapsos del Silicon Valley Bank y el Signature Bank en marzo deberían continuar respaldando el sistema si surgen más tensiones.

 

La Fed dijo que estaba preparada para hacer frente a cualquier presión de liquidez que pudiera surgir y se comprometió a garantizar que el sistema bancario de los Estados Unidos continúe desempeñando sus funciones vitales. A pesar de las preocupaciones por desbordamiento como resultado de las fallas de Santa Clara, SVB y Signature, la Reserva Federal sostuvo que los problemas que hundieron a esos bancos regionales no aparecen ampliamente en todo el sector bancario y los llamó "valores atípicos" en términos de gran dependencia de los depósitos no asegurados.

 

Empresas como First Republic Bank, que fue cerrado por los reguladores a principios de este mes y vendido a JP Morgan Chase, también estaban lidiando con grandes cantidades de pérdidas no realizadas estimuladas por el rápido aumento de las tasas de interés. Los depositantes huyeron de SVB pocos días después de que pareciera que la empresa estaba en problemas, lo que precipitó su cierre abrupto.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi