Noticias

La Fed evalúa poner fin a sus estímulos este mismo año

Exor - Latam Centroamérica
18 de Agosto, 2021

La Reserva Federal comenzaría a reducir la recompra de bonos a partir de este mismo año.

Por: Redacción EXOR

Los altos funcionarios de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) evalúan comenzar a retirar los estímulos aplicados para hacer frente a la crisis por la pandemia del COVID-19. En este sentido podrían comenzar a reducir la recompra de bonos, conocida como tapering, este mismo año, y suspenderla completamente a mediados de 2022.

“Estamos a la espera de lo que se concluya en la próxima reunión del Comité de Mercados Abiertos el 21 y 22 de septiembre. Las compras de bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas terminarían a mediados de 2022”, explicó César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

Actualmente el programa de recompras es de US$120,000 millones mensuales. De esta forma, el tapering se completaría a mediados del próximo año, dando así al banco central la flexibilidad suficiente para comenzar a subir los tipos de interés en el caso de que el marcado repunte de la inflación resulte no ser transitorio.

Este miércoles se publican las actas del encuentro mantenido el pasado 27 y 28 de julio, donde se debería detallar lo que habría sido una conversación constructiva sobre el proceso de reducción así cómo lo cerca que están de tomar decisiones clave sobre la probable mecánica de la reducción.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi