Exor - Latam Centroamérica
05 de Julio, 2024
Redacción EXOR
La Reserva Federal (Fed) recibió datos que indican un enfriamiento en el mercado laboral, lo que podría abrir el camino a un debate sobre recortes de tasas de interés en su próxima reunión a finales de julio. El informe del Departamento de Trabajo mostró un aumento en la tasa de desempleo en junio al 4.1% y una reducción en el promedio de ganancias mensuales de nóminas a 177,000 en los últimos tres meses.
Este nivel está por debajo del aumento de 200,000 empleos mensuales estimado por la gobernadora de la Fed, Lisa Cook, necesario para mantener el ritmo con la inmigración y el crecimiento poblacional. Además, los ingresos por hora promedio aumentaron un 3.9% respecto al año anterior, sugiriendo una disminución en las presiones de precios.
Aunque no se espera que la Fed cambie su tasa de política en la próxima reunión del 30 y 31 de julio, los nuevos datos y otros informes recientes que sugieren una desaceleración económica podrían poner un recorte de tasas en consideración para septiembre.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha indicado que necesitan estar seguros de que la inflación se dirige a su objetivo del 2% antes de reducir las tasas, y cualquier debilitamiento inesperado en el mercado laboral podría desencadenar un recorte de tasas.
Los mercados financieros están valorando un recorte de tasas en septiembre con una probabilidad implícita del 72% tras el informe de empleos de junio, y un segundo recorte de tasas en diciembre.
Últimas
Noticias