Noticias

La Fed aclara normas de capital en EUA

Exor - Latam Centroamérica
03 de Octubre, 2023

Redacción EXOR

 

La Reserva Federal de Estados Unidos ha emitido una aclaración que podría tener un impacto significativo en la estrategia de los bancos del país. Esta aclaración se centra en las normas de capital que rigen un tipo específico de deuda estructurada que involucra la venta de notas vinculadas al crédito y que conlleva riesgos asociados a las carteras de préstamos de los bancos estadounidenses.

 

En esencia, lo que esto implica es que los bancos podrían estar más inclinados a transferir una parte importante del riesgo de sus carteras de préstamos a inversores externos, lo que a su vez podría liberar capital que de otro modo tendrían que mantener como reserva.

 

La aclaración de la Reserva Federal se refiere a las transacciones de titularización sintética, que son aquellas en las que los bancos emiten notas vinculadas al crédito basadas en el rendimiento de un conjunto de préstamos o activos financieros. Estas notas se venden a inversores a través de vehículos especiales.

 

Este movimiento de la Reserva Federal se produce en un momento en que los bancos están buscando formas de reducir sus requisitos de capital regulatorio. Según Missy Dolski, directora global de mercados de capital en Varde Partners, una firma de inversión alternativa, ha habido un creciente interés en este tipo de transacciones, ya que los bancos buscan alivio en términos de capital regulatorio. La aclaración de la Fed proporciona pautas más claras sobre las estructuras que calificarían para el alivio de capital y los requisitos necesarios para cumplir con estas pautas.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi