Noticias

La confianza empresarial en Japón mejoró en el último trimestre

Exor - Latam Centroamérica
14 de Diciembre, 2020

Sin embargo, el índice sigue siendo negativo. En Asia las bolsas tuvieron una jornada mixta.

 

Por: Redacción EXOR

 

Una encuesta trimestral del Banco de Japón mostró el lunes que la confianza empresarial en Japón mejoró en los tres meses que culminaron en diciembre. El índice general de la confianza de los grandes fabricantes mejoró a menos 10 puntos en comparación con los 27 negativos registrados en septiembre.

 

El índice de confianza empresarial de Japón a septiembre de 2020 se ubicó en -27 %, cifra superior a la registrada en junio cuando se ubicó en -34 %, el resultado más bajo de la última década. “La caída en la confianza empresarial se dio por los efectos de la pandemia. El mercado japonés esperaba un resultado levemente mejor, con una caída de 23 % en el índice de confianza empresarial durante septiembre”, dijo César Addario, VP regional de EXOR LATAM C.A.

 

Estos datos impulsaron levemente a las acciones en la Bolsa de Japón, de modo que el Nikkei 225 ganó un 0.3 % en la primera sesión de la semana, para cerrar en 26,732 enteros. Mientras, el índice Topix subió un 0.48 % para finalizar en 1,790 unidades.

 

Los índices bursátiles de Asia-Pacífico cerraron mixtos el lunes, en una jornada donde las acciones de China continental tampoco encontraron una tendencia definida. El índice de Shanghai ganó 0.66 % a 3,369 unidades mientras que la bolsa de Shenzhen avanzó 1.01 % a 13,692. Por su lado, el índice Hang Seng en Hong Kong cayó un 0.44 %.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi