Noticias

La Bolsa y el peso mexicanos avanzan tras la decisión de la Fed

Exor - Latam Centroamérica
21 de Marzo, 2024

Redacción EXOR

 

El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron la sesión del miércoles con ganancias, reaccionando positivamente a la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de mantener sin cambios su tasa de interés de referencia. Este movimiento estaba alineado con las expectativas del mercado, que además tomó nota de las proyecciones de la Fed sobre tres posibles recortes de tasa para el resto del año.

 

El optimismo generado por las declaraciones del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Fed tuvo un impacto directo en el desempeño del peso, que se apreció un 0.77% respecto al cierre del martes, según datos de Reuters, terminando la jornada en 16.6733 por dólar. Aunque durante el día, la moneda nacional experimentó una depreciación momentánea de 0.35%, el ambiente positivo prevaleció.

 

En México, la atención se centra ahora en el próximo anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico), programado para el jueves. El mercado anticipa que la Junta de Gobierno del banco central podría optar por reducir su tasa de interés clave, marcando así el primer recorte desde el inicio de su ciclo restrictivo a mediados de 2021.

 

Monex Grupo Financiero, en su análisis, sugiere que el debilitamiento del dólar frente a otras monedas tras la reunión del FOMC impulsó al peso mexicano. Se espera que la moneda fluctúe alrededor de los 16.68 en el "overnight", en anticipación a la decisión de política monetaria de Banxico.

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi