Noticias

Japón da señales de deflación

Exor - Latam Centroamérica
Noviembre - 2020

La actividad de las fábricas también se redujo durante el último mes.

 

Por: Redacción EXOR

 

Los datos económicos de Japón muestran que los precios al consumidor cayeron en octubre al ritmo más rápido anual en casi una década, aumentan los temores de deflación en una economía que todavía está lidiando con la pandemia.


La disminución de la actividad fabril del país también se aceleró en noviembre. Los analistas prevén que los precios seguirán a la baja en la medida que el consumo continúe reducido, presionado además por el rebrote de casos de COVID-19.


"Nuevas medidas de contención derivadas del aumento en los casos de coronavirus también amenazarían con ralentizar aún más la recuperación incipiente económica en los países asiáticos", comentó César Addario, VP regional de EXOR LATAM CA


En este contexto, los mercados de Asia-Pacífico operaron de forma mixta el viernes, ya que los inversores se mantuvieron cautelosos sobre el impacto económico a corto plazo del coronavirus en las principales economías del planeta.


El índice de referencia ASX 200 de Australia cayó 0.12%, mientras que el índice Nikkei 225 en Japón bajó un 0.42%.

Mientras tanto, en China, la bolsa de Shanghai subió 0.44% a 3,377 puntos y el índice de

Shenzhen avanzó un 0,6% a 2.289. En Hong Kong, el Hang Seng ganó un 0,33%.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi