Exor - Latam Centroamérica
06 de Junio, 2023
Redacción EXOR
Inversores se preparan para una ola de emisión de bonos del gobierno de Estados Unidos, ya que el Tesoro planea rellenar rápidamente sus arcas agotadas después de la reciente suspensión del límite de la deuda.
La Cuenta General del Tesoro ha caído bruscamente desde enero, cuando el Tesoro alcanzó su límite de endeudamiento. Los objetivos de saldo en efectivo indican que será necesario reconstruir rápidamente la cuenta ahora que se ha levantado el límite de endeudamiento.
El estratega del Deutsche Bank, Steven Zeng, afirmó en una nota de investigación reciente que esperaba una emisión neta de bonos de 400 mil millones de dólares en junio, seguida de 500 mil millones de dólares entre julio y septiembre. En total, Zeng estimó una emisión neta de bonos de 1,3 billones de dólares al final del año. Los posibles ventas de letras del Tesoro podrían agotar la liquidez en los mercados financieros, según han dicho inversionistas y analistas.
"Esta entrada de fondos en valores del Tesoro en las próximas semanas podría tener el efecto adverso de reducir la liquidez en general", afirmó la firma de inversiones Glenmede en una nota, añadiendo que históricamente los mercados de valores han reaccionado desfavorablemente a las condiciones de liquidez más pobres resultantes de acuerdos sobre el techo de la deuda.
Pero el impacto podría ser atenuado dependiendo de cuánta de la nueva emisión sea absorbida por los fondos de mercado monetario que trasladen sus asignaciones lejos de la facilidad de recompra inversa a corto plazo (RRP), donde los participantes del mercado prestan efectivo durante la noche a la Reserva Federal a cambio de bonos del Tesoro. "Los fondos de mercado monetario están extremadamente cortos... así que los billones de dólares en letras del Tesoro serían bienvenidos con los brazos abiertos", dijo Peter Crane, experto en fondos de mercado monetario y presidente de Crane Data. Parte de esto podría deberse al hecho de que los fondos monetarios, altamente expuestos a la deuda a corto plazo este año, han comenzado a extender sus vencimientos recientemente.
Últimas
Noticias