Exor - Latam Centroamérica
18 de Diciembre, 2023
Redacción EXOR
Los inversores están atentos a una reserva de efectivo de casi US$6 billones que podría ser clave para el futuro de los mercados. Esta suma, actualmente en fondos de mercado monetario y otras opciones de corto plazo, alcanzó un récord de US$5.9 billones el pasado 6 de diciembre, según el Instituto de la Compañía de Inversión.
La razón de este acumulamiento de efectivo se debe a que los inversores han preferido refugiarse en estos activos seguros mientras esperaban los resultados de las medidas de la Reserva Federal contra la inflación. Sin embargo, la reciente postura más moderada de la Fed sugiere que los costos de endeudamiento podrían disminuir en 2024, lo que a su vez reduciría los rendimientos. Ante esta perspectiva, se espera que los inversores comiencen a trasladar parte de este efectivo a inversiones de mayor riesgo como acciones, o bien, opten por asegurar rendimientos en bonos a largo plazo.
Históricamente, tras el último aumento de tasas de la Fed en un ciclo, el efectivo ha generado retornos promedio del 4.5%, mientras que las acciones en Estados Unidos han subido un 24.3% y la deuda de grado de inversión un 13.6%. Charles Lemonides, gerente de cartera de ValueWorks LLC, señaló que muchos clientes con grandes reservas de efectivo están buscando activamente opciones para invertir.
La tendencia del mercado ya muestra signos de cambio. Desde la reunión de la Fed el miércoles, los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años han caído a 3.9153%, el nivel más bajo desde julio. Este movimiento indica que los inversores están reajustando sus carteras en respuesta a las nuevas condiciones del mercado.
Últimas
Noticias