Noticias

Inversores extranjeros se decantan por bonos japoneses

Exor - Latam Centroamérica
15 de Marzo, 2024

Redacción EXOR

 

Los inversores extranjeros incrementaron significativamente sus compras de bonos japoneses la semana pasada, ante la creciente expectativa de que Japón podría poner fin pronto a su política de tasas de interés negativas y comenzar a aumentar las tasas este año.

 

Según datos del Ministerio de Finanzas, adquirieron un masivo total neto de 1.15 billones de yenes (aproximadamente US$7.8 mil millones) en bonos japoneses a largo plazo la semana pasada, la mayor compra neta semanal desde principios de abril de 2023. Además, los títulos de deuda a corto plazo de Japón atrajeron 2.22 billones de yenes en capital extranjero la semana pasada, después de unas compras netas de aproximadamente 2.75 billones de yenes en la semana anterior.

 

El Banco de Japón debatirá la próxima semana la posibilidad de poner fin a su política de tasas de interés negativas si los resultados preliminares de las negociaciones salariales con grandes empresas muestran resultados sólidos, indicaron fuentes, lo que marcaría un cambio histórico respecto a su programa de estímulo de una década. Los rendimientos de los bonos del tesoro japonés a un año, que se mantuvieron estables durante 2023, han subido 8 puntos básicos en 2024 hasta casi el máximo de casi una década de 0.067%, mientras que los rendimientos a seis meses, negativos durante ocho años, saltaron por encima de cero la semana pasada.

 

Los rendimientos de los bonos aumentan cuando los precios caen. Los rendimientos más altos pueden atraer a nuevos inversores.

 

Mientras tanto, los inversores extranjeros fueron compradores netos de acciones japonesas por segunda semana consecutiva, asegurando 198.35 mil millones de yenes en acciones, incluso cuando las acciones se replegaron desde máximos históricos.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi