Exor - Latam Centroamérica
12 de Junio, 2023
Redacción EXOR
El dólar se mantuvo con pocos cambios y en un rango estrecho el lunes, ya que los inversores adoptaron una postura cautelosa antes de las decisiones de varios bancos centrales programadas para esta semana. La Reserva Federal encabeza las reuniones, y se espera que mantenga las tasas de interés estables por primera vez desde enero de 2022.
Las reuniones de política monetaria de la Fed, el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Japón (BOJ) marcarán el tono de la semana, ya que los mercados buscan pistas sobre la trayectoria futura de las tasas de interés.
Además, los datos de inflación de mayo de Estados Unidos serán publicados el martes, coincidiendo con el inicio de la reunión de dos días de la Fed.
Según Karl Schamotta, estratega jefe de mercado de Corpay en Toronto, la dinámica del dólar sigue la teoría de la "sonrisa del dólar". Esta teoría se refiere a situaciones en las que el dólar estadounidense supera a sus pares en dos escenarios extremadamente diferentes: cuando la economía de Estados Unidos es fuerte y hay optimismo en los mercados, o cuando la economía global está débil y el apetito por el riesgo es bajo.
Schamotta señaló que, ante la evidencia de una modesta desaceleración económica en Estados Unidos, los inversores están apostando a que la inflación esté por debajo de las expectativas, lo que reduciría las probabilidades de una respuesta agresiva por parte de la Fed el miércoles.
Las expectativas de una pausa en las tasas por parte de la Fed han llevado a un aumento en las acciones globales, alcanzando un máximo de 13 meses el viernes pasado, mejorando así el sentimiento de riesgo.
En cuanto a los mercados, el índice del dólar mostraba una ligera alza del 0,05%, situándose en 103,58 unidades. Mientras tanto, el euro subía un 0,2% frente al dólar, alcanzando los 1,0768 dólares, después de registrar un aumento del 0,4% la semana pasada, su primera alza semanal en casi un mes.
Últimas
Noticias