Noticias

Inversionistas se adaptan a un ciclo gradual de reducción de tasas

Exor - Latam Centroamérica
02 de Mayo, 2024

Redacción EXOR

 

Los inversionistas de bonos están ajustando sus carteras para incluir vencimientos más largos, ante la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos postergará los recortes de tasas de interés y los aplicará más lentamente de lo usual. Este comportamiento se basa en la previsión de que la Fed mantendrá estables las tasas de interés en su próxima reunión de política monetaria.


Particularmente, los gestores de carteras están optando por bonos del Tesoro con vencimientos intermedios, como los de cinco años, buscando obtener mejores rendimientos. Los bonos de más larga duración suelen tener un mejor desempeño durante los ciclos de reducción de tasas, ya que los rendimientos en Estados Unidos tienden a disminuir.


La expectativa general es que la Fed mantenga las tasas de interés en el rango del 5.25% al 5.50% al concluir su reunión de dos días. Además, se prevé que los primeros recortes de tasas podrían no ocurrir hasta septiembre o diciembre del próximo año.


Para el año 2024, se anticipa únicamente un recorte de 25 puntos básicos en las tasas, probablemente hacia finales de año. Esto refleja una percepción de que los factores estructurales de la economía mantendrán la inflación por encima del objetivo del 2% más frecuentemente de lo esperado.


En un contexto global, se considera que la inflación se mantendrá en niveles más elevados en los próximos años, en parte debido al incremento en el gasto de inversión del sector público. Esto sugiere un cambio en el escenario económico al que se habían acostumbrado los mercados, caracterizado por largos períodos de baja inflación y tasas reducidas.

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi